Informe de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada ante la Asamblea Legislativa, 2 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Tuvo que lidiar con la llegada de la pandemia 

Redacción- El presidente Carlos Alvarado dio su último adiós a los costarricenses en cadena nacional, donde hizo un recuento de lo realizado por su gobierno.

Durante la administración Alvarado tuvo que enfrentarse a estar en el ojo del huracán, al realizar acciones que los costarricenses no aprobaron del todo.

Pese a ello, el mandatario asegura que su gobierno realizó grandes cambios que han ayudado al país a salir adelante a pesar de la llegada de la pandemia y la afectación económica y de salud que se vivió.

Alvarado afirma haber hecho un gran trabajo para que las finanzas del país se estabilizaran y así evitar que Costa Rica cayeran en una crisis.

Eso sí, el presidente es consciente de que hubieron temas que no pudo solucionar y que en buena parte fue por la llegada del virus respiratorios.

«De mi gobierno se pueden debatir varias cosas pero lo que es innegable es que afrontamos una de las épocas más duras de las que hay memoria en mucho tiempo. Ordenar, proteger y trabajar por la casa es lo que hemos hecho. 

No son mis palabras las que me respaldan, son las obras, las acciones, los resultados objetivamente constatables. Los hospitales nuevos ya están al servicio del pueblo y otros en construcción; los viaductos y carreteras nuevas también. 

Las finanzas de la casa están sanando y quedan encausadas, la economía crece y las exportaciones también aumentan, aunque reconozco que el desempleo no cedió en buena parte por la pandemia.

Si debiese sintetizar lo hecho en cuatro años afirmó que: ordenamos las finanzas de la casa para evitar la crisis, protegimos al país de la pandemia, construimos obra pública, combatimos el populismo y promovimos los derechos humanos».

De esta manera, Carlos Alvarado se despide de su papel como mandatario, yéndose satisfecho con el labor realizado durante su gestión y afirmando que el país logró importantes avances.