• Diputados han tenido sesiones de Plenario fugaces en los últimos días por falta de temas sobre la mesa.

Redacción – El Poder Ejecutivo por medio de la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, hizo llegar a la Asamblea Legislativa una nueva lista de proyectos de ley para que sean debatidos entre los congresistas.

Lista que está conformada por 10 iniciativas que fueron mencionadas en el Plenario durante la sesión de ayer martes, misma que duró menos de una hora a razón del poco material que tenían en la agenda.

Por lo que desde Zapote lanzaron un nuevo grupo de propuestas que ahora deberán ser analizadas por los 57 diputados que conforman el llamado “primer poder de la República”.

Dicho combo está conformado en su mayoría por convenios internacionales, aunque también se encuentran reformas al Código Penal y a la Ley General de Policía.

Temas que parecen muy distantes a la promesa hecha por el Gobierno de establecer una línea pesada de proyectos con miras a la reactivación económica y resolución de problemáticas que aquejan a la población en general.

Además, otro de los puntos señalados en la nota que envió el Ejecutivo hasta Cuesta de Moras está la eliminación de un proyecto que estaba en la lista de temas.

Se trata del proyecto expediente 19.531 “Ley de Regímenes de Exenciones y no Sujeciones del Pago de Tributos, su Otorgamiento y Control sobre su Uso y Destino”.

Lista de proyectos convocados

  1. Expediente 20.890: Convenio entre Costa Rica y Colombia sobre asistencia judicial en materia penal.
  2. Expediente 22.920: tratado de extradición entre Costa Rica y Ecuador.
  3. Expediente 22.994: Protocolo Adicional a la Convención Iberoamericano de Derechos de los Jóvenes.
  4. Expediente 22.935: Acuerdo entre el Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de Francia sobre Servicios Aéreos.
  5. Expediente 23.094: Adhesión de nuestro país al Convenio Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico y su Protocolo de Enmiendas.
  6. Expediente 22.589: Reformas a la Ley General de Policía.
  7. Expediente 22.816: Ley que Castiga el Robo y la Receptación de Cable, Dispositivos de Seguridad de Acueductos, Señales de Tránsito y Líneas Férreas.
  8. Expediente 22.835: Reforma a la Ley Contra la Delincuencia Organizada.
  9. Expediente 22.836: Reforma al Código Penal.
  10. Expediente 22.902: Ley para Coordinar Acciones Instituciones en el Manejo de Incendios forestales.