• Operativo de extradición fue realizado agentes de la Interpol y el SERT del OIJ
  • Hombres se dieron a la fuga antes de que el OIJ les allanara sus viviendas

Redacción- Tres personas vinculadas con el Caso Fenix fueron extraditadas desde Panamá este martes.

Los hombres arribaron al país luego de un exitoso operativo internacional realizado por agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del OIJ, en conjunto con agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

Se trata de José Giovanni Segura Angulo, Carlos Garro Núñez y Jorge David Núñez Jiménez, quienes fueron arrestados el pasado 12 de abril en Chiriquí.

A los tres costarricenses la justicia los requería por figurar como miembros de una agrupación dedicada al blanqueo de activos.

Garro, Segura y Núñez evadieron a la policía judicial en febrero pasado, cuando se realizó una serie de allanamientos como parte del denominado Caso Fenix.

De acuerdo con la investigación, Segura figura como el líder de la organización criminal que se dedicaba a la legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Por otra parte, Garro y Núñez serían dos testaferros de la organización que comandaba Segura.

Los tres sospechosos del caso arribaron al país cerca de las 12:30 de este martes en Base 2, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Tras su llegada a Costa Rica, Garro, Segura y Núñez serán trasladados y presentados ante el Ministerio Público, donde se determinarán las medidas cautelares que se les impongan.