-Datos de la caja revelan que alrededor de 178 mil menores en el rango de entre 5 a 11 años de edad no cuentan con ninguna dosis.
Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, afirmó que están visitando las escuelas y colegios para aplicar las vacunas pediátricas contra la covid-19 a niños y niñas entre 5 y 11 años, además de completar esquemas.
De acuerdo con información de la CCSS, desde el 1º de marzo, se inició con las visitas a  escuelas, y ha logrado aplicar un total de 35 116 dosis en escenario educativo, de los cuales 19 651 corresponde a dosis colocadas a niños y niñas entre 5 y 11 años, 10 483 dosis a adolescentes de 12 a 17 años y 4 982 dosis a mayores de 18 años quienes son funcionarios que se captan en el escenario educativo en las visitas realizadas.
La caja confirmó que 178 321 menores en el rango de edad de 5 a 11 años, aún no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra covid, es por esta razón que la Caja está reforzando las visitas a los centros educativos.
Según explicó el doctor Eduardo Cambronero, director de la Red de Servicios de Salud, en este momento todos los equipos vacunadores del país están realizando visitas a escuelas y colegios para proteger a esta población.
“El Ministerio de Educación Pública siempre nos ha abierto las puertas para que nuestros equipos lleven las vacunas a la escuela y al colegio, y de esta forma facilitar la vacunación de niños, niñas, adolescentes y docentes, esta estrategia inició en marzo, y la estamos reforzando en estas semanas”, indicó el doctor Cambronero.
Por otro lado, Ricardo Riveros, Director de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública, MEP, mencionó que como parte de las acciones de coordinación y apoyo al proceso de vacunación, desde el MEP se emitió una circular que establece la colaboración con la CCSS y el Ministerio de Salud, para contribuir con la vacunación en las personas menores de edad y estudiantes.
En la población de 12 a 17 años están pendientes de iniciar  el esquema de vacunación 25 918 adolescentes, además a 37 463 les falta la segunda dosis, además 188 mil jóvenes tienen pendiente completar el esquema de vacunación con la tercera dosis.