Foto: Fin ilustrativo
-Uso de mascarilla, lavado de manos, esquema completo de vacunación, entre otras medidas, se mantendrán en la institución.

 

Redacción: La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, en sesión ordinaria acordó mantener las medidas sanitarias contra covid-19, lo que incluye el uso de la mascarilla en los diferentes escenarios laborales.
La decisión se dio  luego de conocer el criterio técnico y epidemiológico de equipos de la Dirección de Bienestar Laboral y la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud, así como el análisis de la Dirección Jurídica.
Las autoridades consideraron conveniente continuar todas las medidas de bioseguridad con el fin de gestionar los riesgos y disminuir la vulnerabilidad frente a la enfermedad covid-19.
Por tanto, la CCSS seguirá aplicando en sus instalaciones: lavado e higienización de las manos, uso de la mascarilla y equipo de protección personal según lineamiento vigente, distanciamiento, protocolo de tosido y estornudo, esquema de vacunación completo, evitar el contacto físico entre otros.
El órgano director reiteró el compromiso institucional de dotación del equipo de protección personal requerido como lo ha hecho hasta la fecha.
Además confirmaron que también se mantiene el teletrabajo en aquellos puestos identificados como teletrabajables, sin afectar la continuidad de los servicios de conformidad con las directrices institucionales vigentes.
De igual forma reiteraron que la Gerencia Médica deberá presentar informes periódicos a la Junta Directiva sobre los modelos prospectivos del comportamiento de la pandemia y su vinculación con las medidas, que se toman a nivel Institucional y que sirven de insumo al Ministerio de Salud.
Por su parte la Gerencia General comunicó este viernes al personal los acuerdos mediante oficio GG-1323-2022, en el cual se indica a todas las unidades institucionales “hacer de acatamiento inmediato lo dispuesto por la Junta Directiva en el artículo 40° de la sesión N°9260, con el objetivo de mitigar el impacto de la COVID-19 en los funcionarios de la institución.”
En el caso de los centros de salud el decreto es claro en que es obligatorio el uso de mascarilla para todos los usuarios de los servicios.