• Gobierno pide criterio a la Comisión de Vacunación tras incendio generado por misterioso decreto.

Redacción – Rodrigo Chaves tomó la decisión de retrasar la publicación de los decretos que en apariencia firmó desde el pasado domingo 8 de mayo, día en que se llevó a cabo el traspaso de poderes.

La información fue compartida por el nuevo equipo de comunicación de Casa Presidencial, mismo que se dignó a aparecer a eso de las 12:11 a.m., es decir en horas de la madrugada del presente miércoles.

Esto luego de que a lo largo de ayer martes se escondieron antes las diversas consultas realizada por la prensa ante los misteriosos documentos firmados por el mandatario.

Mismos que al parecer ahora serán puestos en análisis para determinar si los mismos permiten lograr el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo.

Este sería «garantizar la libertad de los costarricenses para usar la mascarilla y el respeto a la autonomía de la voluntad de las personas con respecto a la vacunación».

No obstante, con respecto al tema del fármaco, esta modificación que pretende Chaves y su equipo requeriría del aval por parte de la Comisión Nacional de Vacunación.

Grupo al que ni siquiera le habrían presentado el decreto con antelación y que sin su aval sería imposible avanzar con esta propuesta.

Por lo que, este tema ha causado una gran cantidad de reacciones de distintas partes, como el propio Colegio de Médicos que ha juzgado esta iniciativa.

Tenso ambiente por el cual ahora desde Zapote le hacen una solicitud a esta Comisión de demostrar la base científica que ha fundamentado las decisiones de salud pública con respecto a la vacunación obligatoria.

Aunque en realidad el proceder tenía que ser totalmente al revés, primero consultarles si podían eliminar esta disposición sanitaria obligatoria, y no como hacen ahora, pidiendo que justifiquen por qué este fármaco es indispensable.