Foto: Captura de pantalla.
  • Asegura que quiere convencer a grandes empresas para que inicien operaciones en el país.

Redacción – Rodrigo Chaves llevará a cabo su primer viaje como Presidente de la República el próximo domingo con destino hacia el centro de Europa, específicamente a la región de Davos en Suiza.

Destino en el que se llevará a cabo una reunión por parte del Foro Económico Mundial (FMI), misma en la que el líder del Poder Ejecutivo quiere participar directamente.

Puesto que asegura tiene como objetivo conversar con distintos autoridades de grandes empresas a nivel mundial con el objetivo de atraer inversión hacia el país.

Movimiento que terminaría representando la generación de nuevos puestos de empleo en el mercado costarricense.

Propósito que Chaves espera cumplir por medio de distintas vías, uno sería intentar que empresas que ya están en Costa Rica amplíen sus operaciones, y la segunda sería convencer a grandes compañías de que incursionen para que así se habiliten más plazas laborales.

«Yo viajaré a Suiza este fin de semana para participar en la reunión del Foro Económico Mundial (FMI), donde iré a buscar trabajos bien pagados e inversión extranjera para los costarricense, de hecho me voy a reunir con máximos representantes a nivel de presidentes, y lo que en inglés se llama chief executive officer (CEO) de cuatro empresas, que ya tienen inversiones muy importantes en el país y que buscan oportunidades para seguir invirtiendo y para ampliar la oferta de trabajos a costarricenses».

«Esas empresas incluyen la industria alimentaria, farmacéutica y de tecnologías avanzadas, así como de hotelería y la industria de la hospitalidad, además, voy a tener reuniones con los ejecutivos más altos de cinco empresas adicionales que Costa Rica está activamente, este gobierno, está activamente queriendo traer al país», apuntó el mandatario.