Foto: Captura de pantalla.
  • También se había comprometido a pasar en vivo reuniones de juntas directivas.

Redacción – La promesa de transmitir las reuniones semanales que realiza el Consejo de Gobierno parece que aún está el en aire.

Debido a que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dice que aún él y su equipo se encuentran analizando aspectos técnicos con respecto a este tema.

Puesto que el mandatario reveló que el Gobierno no cuenta con los recursos tecnológicos para llevar a cabo estas transmisiones.

Además, otro punto que entraría analizando Poder Ejecutivo es las implicaciones legales que pueda tener este tema que fue prometido por el ahora presidente en ejercicio.

Tal y como lo mencionó en distintas ocasiones durante la campaña política para la segunda ronda electoral, esto como una de los actos de transparencia que se comprometió a cumplir durante su mandato.

«Mi objetivo es ser lo más transparente posible, en el Consejo de Gobierno estamos estudiando las implicaciones y ramificaciones legales de eso, así como la parte tecnológica, no tenemos cámaras, no tenemos pantallas, el presupuesto para esas cosas está totalmente exhausto ya, y estamos trabajando al respecto».

«Sobre las juntas directivas estamos estudiando las autonomías de esas instituciones, para ver si por persuasión o por orden del Gobierno podemos persuadirlos a que lo hagan, pero la ruta de la transparencia es una ruta en la que yo estoy absolutamente comprometido, no solo es transparencia, es hablar con claridad, y decir las cosas como son, yo creo que usted vio», apuntó Chaves durante la conferencia de prensa brindada ayer miércoles.