Foto: Captura de pantalla.

Redacción – Rodrigo Chaves asegura que los ataques que ha sufrido el jefe de su despacho, José Rodríguez Vives, durante las últimas horas están basados en mentiras.

Punto de vista que defendió el mandatario este miércoles en una conferencia de prensa brindada luego de la sesión del Consejo de Gobierno.

Misma que se llevó a cabo en Casa Presidencial a partir de 10 a.m. y se extendió hasta las 12:30 p.m. según lo programado originalmente.

Aunque la atención a los medios se dio a eso de la 1:15 p.m., es decir 45 minutos después de lo programada, porque se tenía organizado que la conferencia ocurriera inmediatamente después a que concluyera la reunión del Presidente con su gabinete.

Durante la conferencia Chaves se refirió a la controversia surgida ayer martes en torno a una aparente directriz restrictiva del jefe de su despacho, Rodríguez Vives, hacia los jefes de comunicación de los distintos ministerios e instituciones.

Orden que, según reveló La Nación, se habría dado el pasado lunes en una reunión donde se les habría indicado que limitaran el contacto con los medios de comunicación.

«Lo que publicó La Nación y replicaron los otros diarios son mentiras, rumores anónimos donde no tuvo el periódico la consideración de llamar a preguntar si era cierto, la grabación de las declaraciones del jefe de despacho está disponible y demuestra sin lugar a dudas que mucha gente tomó por rumores o afirmaciones falsas y sin el debido proceso de consulta las publicaron, replicando rumores y mentiras, de ahí a que haya habido un efecto cadena de otros medios replicando y gente opinando es un problema diferente a la realidad de las cosas», apuntó el mandatario.