Foto: Prensa Santa Rosa.
  • Guanacastecos sueñan con ascender a Liga de Ascenso 

Redacción – Muchos lo recuerdan por sus días como jugador del León, ahora como timonel también destaca, sí, es el caso de Christian Oviedo que destaca en la Segunda B de Linafa (tercera división) al mando de un «Tsunami Azul» invicto que sueña alto.

Oviedo tiene bien afinado al conjunto de la costa de Guanacaste, que en la categoría de bronce no han encontrado un rival que los frene, gracias a la buena idea implantada por el ex-manudo que conformó una nómina llena de calidad para la categoría de bronce.

Este «Tsunami Azul» tiene como sede el bello pueblo de Santa Rosa, Santa Cruz, Guanacaste, donde apoyan al máximo al plantel azul y blanco, que este 29 de mayo selló su boleto a las semifinales de la tercera división costarricense.

Foto: Prensa Santa Rosa.

Los pamperos empataron 2-2 la vuelta de la serie realizada en el Lito Pérez y así terminar con global de 5-2 para así sellar su clasificación a semifinales de Linafa.

La presencia de jugadores como Darío Coronado, Keylor Díaz, Carlos Ochoa, el venezolano Roberto Brito y Felipe Chin es vital para Santa Rosa, que se da el lujo de tener el plantel más curtido y al mando de Christian Oviedo se han potenciado.


Lea también: ¡Invencibles! Leonas humillan a Dimas Escazú y agrandan increíble récord sin perder


Ahora el «Tsunami Azul» medirá fuerzas en semifinales ante Cambute de Quepos, club que tiene el 50% de su boleto de ascenso a segunda, ya que ganaron el Apertura 2021, por lo que en caso de volver a ser campeones ascenderán.

Pero Cambute no la tendrá nada fácil, ya que enfrentarán a un invicto Tsunami Azul, que es claro favorito para llenarse de gloria. En la otra llave de semifinales de la Segunda B quedaron emparejados Pavas FC vs La Colonia Revolution.