• Agrupación oficialista solo obtuvo un puesto de los 18 posibles.

Redacción – Pilar Cisneros no escondió su molestia con los partidos de oposición la mañana de este lunes en la instalación de nueve comisiones legislativas de gran relevancia.

Equipos que cada uno tiene a su presidente y secretario, puestos que son los dos más importantes en cada uno de estos grupos de trabajo.

Mismos que en total son 18 cargos de peso, dos por cada una de las nueve comisiones que ya quedaron definidas esta mañana.

No obstante, de ese total, la bancada oficialista de Progreso Social Democrático (PSD) solo obtuvo un cargo, la presidencia de la Comisión de Redacción que estará a cargo de la diputada Paola Nájera.

Situación que no fue para nada del agrado para la jefa de la fracción de gobierno, la periodista Pilar Cisneros, quien dejó en claro su malestar al quedar definido los mencionados puestos de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Grupo al que la misma comunicadora fue postulada para encabezarlo, aunque terminó perdiendo en las votaciones contra Dinorah Barquero de Liberación Nacional, quien consiguió seis votos, mientras que Cisneros obtuvo solo tres.

Mientras que el PSD también buscó el cargo de secretaría, esto por medio de la congresista Ada Gabriela Acuña, pero nuevamente esta aspiración fue truncada para el oficialismo.

Debido a que el puesto quedó en manos de Vanessa Castro del PUSC, opción que también recibió seis respaldos en papeletas, duplicando las tres menciones de Acuña.