Foto: Prensa San Carlos.
  • Morados no tendrán problemas para enfrentar las semis 

Redacción – Clasificación del Saprissa semifinales ya no corre peligro: Unafut rechazó recurso de San Carlos, que se había negado a morir y por unos días puso a tambalearse las semifinales del campeonato nacional.

El pasado 20 de mayo, los Toros del Norte demostraron que tenían la razón tras el doble castigo que les impuso Unafut en marzo, luego de una alineación indebida en el juego que terminó 1-1 ante Alajuelense en el Estadio Carlos Ugalde.

Precisamente esa sanción que habían recibido fue la que les costó la clasificación al conjunto norteño, que terminó en el quinto lugar del certamen. Ante ello, San Carlos presentó un recurso en busca de colarse a las semifinales.

Pero al final todo quedó en nada, debido que Unafut confirmó que el Consejo Director declaró sin lugar el recurso de apelación y nulidad del mismo.

Según reveló Unafut, los argumentos de San Carlos en el recurso de revocatoria generaron que fuera declarado sin lugar las gestiones allí contenidas y el Comité Director determinó que no estaban juzgando dos veces a los norteños, pese al enojo del club.


Lea también: Amir Murillo avisa a La Sele: «Es una revancha para sacarnos esa espinita que tenemos»


Asimismo, se argumentó que los sancarleños en ningún momento alegaron la inexistencia del criterio de desempate. De esta forma, se declaró agotada la vía interna en este proceso y confirma que las semifinales se jugarán de la siguiente forma.

  • Alajuelense vs Saprissa
  • Herediano vs Cartaginés