Foto: Conference League
  • Zaniolo se convierte en el primer futbolista en anotar en una final de  Conference League

Redacción- De la mano de José Mourinho la AS Roma logró vencer 1-0 al Feyenoord y así conseguir su primer título europeo, además de que Nicolo Zaniolo pasará a la historia como el primer jugador en marcar un gol en la final de la UEFA Conference League.

En los primeros 25 minutos del primer tiempo, a ambos clubes les costó crear situaciones de peligro debido al buen bloque defensivo que realizaron cada equipo, además de la falta de precisión por parte de ambos.

Llegó el primer tanto del partido, luego de que Nicolo Zaniolo bajará de pecho el balón en el área pequeña y posteriormente sacó un remate por encima del arquero Bilow y así poner a la loba adelante en el marcador en 32 minutos de la primera parte.

Con el gol convertido por Nicolo Zaniolo, se convierte en el primer futbolista en anotar en la historia de una final de la UEFA Conference League.

Se salvó la Roma, luego de que Malacia sacará un remate fortísimo que Rui Patricio desviará y seguidamente se estrellará en el horizontal en 49 minutos del complemento.

Transcurridos 75 minutos del complemento, los dirigidos por José Mourinho han sabido manejar el transitó del juego donde han realizado un bloque bajo compacto, mientras que los holandeses adelantaron las líneas para ir en busca del empate.

Apareció Rui Patricio, luego de que Sinisterra sacará un remate raso que terminó atrapando el portero de portugués sin ningún problema en 81 minutos del complemento.

Se salvó el Feyenoord, luego de que Lorenzo Pellegrini sacará un remate que logró desviar el portero Bijlow en 86 minutos de la parte complementaria.

Con esta título José Mourinho nunca ha perdido una final europea donde establece un record como uno de los entrenadores más ganadores de la historia.

Finalmente, el referí central decretó el marcador de 1-0 a favor de los romanos que logran ganar su primer título europeo de la mano de José Mourinho y así llevar a AS Roma a lo más alto de la UEFA Conference League.