• Sentencia fue de dos años cárcel, pero recibió beneficio de ejecución de la pena
  • Profesor y el estado también fueron condenados al pago de ¢20 millones

Redacción- Un profesor de Estudios Sociales y Cívica fue condenado a prisión por el delito de seducción para encuentros con personas menores de edad por medios electrónicos.

Sin embargo, el educador no deberá ir a la cárcel, pues el Tribunal Penal de Hatillo lo condenó a dos años, por lo que recibió el beneficio de ejecución de la pena.

El profesor, llamado Sergio Francisco Muñoz Delgado, podría ir a prisión de una única forma: si comete algún delito durante los próximos tres años en los que gozará del beneficio, eso revocaría el mismo y lo enviaría directo tras las rejas.

De igual forma, Muñoz y el Estado fueron condenados civilmente y deberán pagar, entre ambos, el monto de ¢20 millones por el daño causado a la persona ofendida.

La condena civil incluyó al Estado, ya que el imputado cometió los hechos valiéndose de su función como profesor en un colegio de Alajuelita.

El caso se remonta a abril del 2019, cuando la Fiscalía recibió una denuncia, donde se aportaba como prueba los mensajes de textos y audios de índole sexual, que Muñoz le enviaba a la ofendida.

Para el momento de los hechos, la víctima tenían tan solo 14 años y era alumna del profesor en el colegio.