Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados buscarán la clasificación en la última fecha visitando Grecia

Redacción – ¡Cuidado con el Monstruo! Saprissa vence 1-0 a Sporting FC y sueña con clasificar a las semifinales del torneo tras llegar a 31 puntos en 21 fechas.

Con un inmejorable ambiente en las gradas de La Cueva, Saprissa fue local ante la escuadra liderada por el argentino José Giacone, que salió con una línea de cinco defensores bien ordenada, con el fin de controlar al Monstruo.

Los morados salieron con todo pero se toparon con una muralla de defensores del Sporting, que mantuvieron en raya a Orlando Sinclair, Andy Reyes y Jimmy Marín, que fueron los encargados de llevar el peso en ofensiva pero sin tener mayor claridad.

Saprissa no estuvo fino en ataque en los primeros 20 minutos, por lo que Sporting tocó la puerta del Monstruo tras una media vuelta de Barlon Sequeira, que vio como Aarón Cruz se agrandó con un gran tapada para así mantener el 0-0 sobre 26 minutos.

Los capitalinos tomaron confianza en la cancha y al minuto 28, Lauro Cazal causó terror con un remate que terminó en una mano en el área de Kevin Espinoza, la cuál Hugo Cruz, árbitro central, decidió no pitar generando el enojo de los jugadores de Sporting.

Las emociones en el juego estaban a full, generando que el juego se volviera de mucho roce y contacto entre los equipos. Saprissa lo intentó pero careció de un hombre que marcara la diferencia en el partido.

Con las pulsaciones al mil, ambos equipos se fueron al descanso con un enorme empate de 0-0, generando que el saprissismo explotara contra sus jugadores.

En la etapa complementaria, Saprissa salió motivado y sobre el minuto 47, Mariano Torres sacó un potente remate raso que tapó de forma magistral Adonis Pineda.

Los tibaseños se fueron con todo sobre Sporting FC, que se dedicó a defender con todo ante un Saprissa que fue como un vendaval sobre su rival, que conforme fue pasando el tiempo se replegó en su zona baja, con la idea de cerrar espacios.

Sobre el minuto 74, Carlos Villegas sacó un potente remate al primer palo de Pineda, que con reflejos felinos se volvió a lucir con una atajada espectacular.

Esas ganas y esfuerzo del Saprissa tuvo su premio hasta el minuto 78, luego de que Kendall Waston con un cabezazo le sirviera un gran pase a Jimmy Marín, que con un espectacular remate de seguido marcó el ¡GOOOOL! del 1-0 para Saprissa.

Marín encendió en júbilo las gradas de La Cueva, que vio como sus muchachos manejaron de gran forma los tiempos de la recta final, aunque eso sí, pasaron apuros pero  lograron sacar tres puntos que los mantienen en la pelea por clasificar.