• Autoridades estadounidenses alertaron a Guardacostas sobre la lancha narco
  • Tres hombres fueron detenidos: dos costarricenses y un nicaragüense

Redacción- El narcotráfico sufrió un fuerte golpe por parte de las autoridades, quienes les quitaron una importante cantidad de droga.

Se trata de 2 mil kilos de marihuana que eran trasegados por altamar en una lancha tipo Go Fast, de 32 pies y equipada con tres motores de alta potencia.

La incautación se realizó por parte de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas a 29 millas náuticas de Cabo Matapalo, en Golfito, Puntarenas.

Dicha labor policial se realizó con éxito gracias al apoyo de agentes del Organismo de Investigación Judicial y autoridades estadounidenses, las cuales dieron la alerta.

Pese a que el cumplimiento se realizó anoche, fue hasta este jueves cuando trascendió cuánta droga fue incautada.

Tras el conteo y el pesaje de la droga, se determinó que eran 79 bultos con 2 mil paquetes de marihuana, cuyo peso era de un kilo cada uno.

Autoridades, ademas del decomiso de droga, realizaron el arresto de la tripulación, la cual estaba conformada por tres hombres.

Los detenidos son:

  • Aguirre Calderón: nicaragüense de 40 años y capitán de la embarcación
  • Hernández Morera: costarricense de 41 años
  • Mendoza Cantillano: costarricense de 36 años

Oficiales de Guardacostas trasladaron la droga hasta el muelle de Golfito con los sospechosos y la droga para las respectivas diligencias.

Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.