Imagen con fines ilustrativos
  • La extranjeras son dos estadounidenses que realizaban voluntariado en el país
  • Un quinto sospechoso no ha logrado ser detenido por las autoridades

Redacción- Una vez más, casos de violación a turistas extranjeras vuelven a sacudir la provincia de Limón.

El caso más reciente habría ocurrido durante la última semana y estaría siendo abordado por las autoridades desde el pasado lunes.

Dos turistas estadounidenses habrían sido violadas por cinco hombres en Parismina de Siquirres, según denuncia una vecina del sector.

Tras la denuncia, las extranjeras fueron llevadas a la Fiscalía de Siquirres por la policía, luego el caso fue abordado por dicha entidad y el Organismo de Investigación Judicial.

Desde ese momento, Fuerza Pública, la Fiscalía y el OIJ han estado trabajando de manera conjunta para darle un abordaje integral a las ofendidas.

Como resultado de la denuncia, se emitió una orden de arresto contra los cinco sospechosos del caso, por lo que se procedió a detenerlos.

Dos de los sospechosos se presentaron a la delegación policial y dijeron que querían aclarar la situación, por lo que se entregaron.

Otros dos hombres vinculados con el caso fueron detenidos más tarde. Un quinto sospechoso se mantiene en fuga y no ha sido detenido.

Luego del arresto, los sospechosos fueron trasladados hasta el Ministerio Público, donde se les impusieron medidas cautelares.

A los hombres se les dejó en libertad y se determinó que deberán acudir a firmar una vez por semana en la Delegacion Policial de Parismina.

Estos casos continúan siendo investigados por la Fiscalía y la policía judicial para determinar con certeza lo ocurrido.