Sospechoso de apellido Montero en uno de sus vídeos.
  • Las amenazas fueron publicadas en un sitio de internet

Redacción. Un joven de apellido Montero, de 26 años, fue detenido este martes por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que trascendiera una serie de amenazas de muerte que hizo en un sitio de internet.

Al parecer, esta persona habría dicho que, este miércoles, ejecutaría un tiroteo en el Colegio Técnico Profesional de Golfito, información que llegó a las autoridades y de inmediato se ordenó su localización.

Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, señaló que ya están trabajando el tema para evitar cualquier situación. «Es una amenaza que trascendió por redes sociales y de inmediato comenzamos a trabajar», explicó.

De acuerdo con una fuente de Seguridad Nacional, el sospechoso fue identificado y se verificaron varios de sus datos. Al momento de su detención no portaba ningún tipo de arma.

Esta no es la primera vez que Montero aparece en internet hablando sobre matar personas. Ya en el pasado había publicado presuntamente videos en YouTube en donde afirmaba sus intenciones.

Imagen de la reseña que tomaron las autoridades tras la detención del sospechoso.

La última amenaza trascendió en las últimas horas. En ella el sospechoso dice que matará a estudiantes del colegio debido a malos momentos que él vivió en su adolescencia y paso por el centro educativo.

«Voy a regresar a ese maldito colegio y los voy a matar a todos», fueron parte de las palabras que escribió Montero.

Extraoficialmente, trascendió que las lecciones en el CTP de Golfito se suspendieron para este miércoles debido a esta situación.