• Al agente judicial se le detuvo tras un allanamiento realizado en su casa
  • Junto a otros hombres, el funcionario robó cinco millones de colones

Redacción- Un agente del Organismo de Investigación Judicial, debería dedicarse a esclarecer crímenes, pero este martes se arrestó a uno de ellos por cometerlos.

La captura del investigador se realizó por sus compañeros en horas de la mañana, en la localidad de Paraíso, en Cartago.

Al funcionario judicial, las autoridades le allanaron su vivienda y ahora la mantienen bajo revisión para buscar pistas sobre un delito con el que se le vincula.

El hombre está ligado con un millonario robo ocurrido, a principios del 2020, en una vivienda ubicada en la localidad de Pejibaye, en el cantón cartaginés de Jiménez.

De acuerdo con el director del OIJ, Wálter Espinoza, el detenido es un funcionario de apellido Muñoz, quien tenía 10 años de laborar para la policía judicial.

Según explicó Espinoza, la participación de Muñoz se determinó cuando compañeros del agente investigaban el caso, por lo que coordinaron con la Fiscalía y se elaboraron los reportes correspondientes.

Los hechos que se le atribuyen a Muñoz se dieron hace poco más de dos años, cuando un grupo de personas irrumpieron en una vivienda con un arma de fuego para cometer un robo.

Trascendió que el hecho se dio en horas de la noche y se privó de libertad a los ocupantes de la casa para lograr el crimen.

En el robo, los asaltantes lograron robar un millonario botín que alcanzó los cinco millones de colones.

Luego de su captura, el agente judicial será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que determine cuál será la situación procesal.