Foto: Diario Extra
  • Afirman también que en su contra se denuncian hechos falsos y sin pruebas
  • Gerente general denuncia que se les violó la libertad de prensa en el operativo

Redacción- Luego de los allanamientos realizados por las autoridades este miércoles en contra de Grupo Extra, el diario se refirió al respecto.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el medio de comunicación dio su versión de los hechos y su posición.

Para la gerente general de la empresa, Iary Gómez, las diligencias realizadas por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen son «producto de un expediente oculto y amañado» por Dunia Ugalde, una mujer que tiene un enfrentamiento legal con el diario desde años atrás.

También, la empresa asegura que los hechos denunciados son falsos y que carecen de pruebas.

Según el comunicado, al medio de comunicación también se le violó la libertad de prensa, pues se les decomisaron documentos cubiertos por el secreto periodístico.

Finalmente, Gómez detalló en el comunicado que la empresa y su familia han actuado justamente y seguirán defendiéndose ante esos ataques.

Caso

Las diligencias se realizaron para recabar pruebas en la investigación del delito de administración fraudulenta.

Por esos hechos se allanaron las oficinas de la empresa y dos casa de habitación, una de ellas era la de la gerente, Iary Gómez.

Se presume que el problema legal se debe a que el antiguo dueño de Diario Extra, William Gómez, había llegado a un acuerdo con Ugalde para pagarle un monto mensual por la venta de unas acciones, pero falleció.

Al parecer, tras fallecer el dueño, el medio de comunicación habría dejado de realizar los pagos, por lo que se inició la lucha legal.

Lea el comunicado publicado por Grupo Extra:

«Como nadie podía imaginar, nuestro diario y nuestras casas fueron allanadas por orden judicial, producto de un expediente oculto y amañado por Dunia Ugalde y sus abogados, denunciantes de hechos falsos y sin prueba alguna más allá de sus versiones.

Es una escaramuza más de nuestra enemiga, como la falsa quiebra (que perdieron esta semana en el juzgado concursal) y los absurdos juicios civiles, para contrarrestar la querella por estafa contra ella y sus hijos, esperando juicio en un Tribunal Penal.

Decomisar información cubierta por el secreto periodístico y la protección de las fuentes, viola la libertad de prensa. La realidad del caso contra Dunia y sus hijos, es otra y al revés de este asunto.

Mi familia y nuestra empresa han actuado justamente y sabrán defenderse hasta las últimas consecuencias. Nos hemos puesto a la orden de las autoridades fiscales y demostraremos nuestra total inocencia.

Profundamente agradecida por las valiosas muestras de apoyo. Dios nos ayude.

Iary Gómez Gerente General del Grupo Extra».