Foto: FIFA.
  • Diego Lugano fue excapitán de la Selección de Uruguay

Redacción- El excapitán de la Selección de Uruguay Diego Lugano comentó que disputar un partido de repechaje eliminatorio es como estar en el purgatorio o en el infierno debido a todo lo que envuelve un partido de ese calibre.

Además, confesó que en su experiencia futbolística jugar un partido de repechaje es muy complicado ya que hay todo que perder y la obligación de ganar este tipo de partidos para asistir a un mundial mayor.


Lea también: Jafet Soto elogia a Suárez por tener una selección renovada tras darle valor a los jóvenes


Lugano participó en finales de Copa Libertadores, semifinales de Champions League, además de jugar en países como Francia, Turquía, Brasil y entre otros.

Por otra parte resaltó la presión de un repechaje a un solo partido donde podes estar en el purgatorio o en el infierno.

«Jugué tres repechajes ante Australia, Costa Rica y Jordania además en mis 15 años de carrera he jugado finales de Libertadores, semifinal de Copa del Mundo, semifinales de Champions, también jugué en Francia, Turquía, Brasil partidos grandes pero jamás sufrí tanta tensión y presión como antes de un repechaje eliminatorio, es como una final donde esta el purgatorio y el infierno donde hay todo para perder y la obligación de ganar ya que al ser un partido único aumenta mucho la incertidumbre y mucho más con el VAR», afirmó Diego Lugano.

Foto: AMPrensa.com

También, declaró que en estos partidos aumenta más la incertidumbre debido al VAR, y explicó que en sus 15 años como profesional nunca sintió tanta presión y tensión a la hora de disputar un cupo en un mundial por un partido de repechaje.

Lugano actuó en clubes como PSG, Fenerbace, Sao Paulo, Málaga y Cerro Porteño, donde fue un líder en cada club que actuó.