Foto: Prensa La Liga.
  • Lugano es muy respetado en Uruguay por su gran carrera

Redacción – El histórico jugador uruguayo, Diego Lugano, visitó el CAR de Alajuelense al cuál calificó de similar al que tiene el París Saint Germain de Francia, uno de los clubes que fue casa del ex-defensor charrúa de 40 años.

Lugano se retiró del fútbol profesional en el 2017 con el Sao Paulo de Brasil, pero es muy respetado por su gran carrera deportiva que lo llevó a ser capitán de Uruguay a lo largo de 86 oportunidades, lo cuál habla de su gran currículo.

Aprovechando su visita a Costa Rica, Lugano fue a conocer el Centro de Alto Rendimiento del León, ubicado en Turrúcares, donde compartió con los jóvenes que viven en la residencia eriza y además, de conocer todas las instalaciones que tiene el CAR.

Foto: Prensa La Liga.

Las grandes condiciones que tienen Alajuelense dejaron encantado al ex-futbolista charrúa, que alabó la funcionalidad que tiene este complejo del León, donde sacó unos minutos para aconsejar mediante un discurso a los jóvenes de la cantera manuda.

En su carrera deportiva, Lugano pasó por clubes de la talla del Málaga de España, West Bromwich de Inglaterra, Fenerbahçe de Turquía y PSG de Francia, en este último club se topó con unas instalaciones similares a las del CAR de La Liga.


Lea también: Campbell dice que sería bonito para La Sele hacer historia con tres Mundiales seguidos


Incluso, Diego Lugano aplaudió a los manudos por estar al nivel internacional con la edificación que tienen para potenciar sus ligas menores y equipos tanto masculino como femenino, por lo que espera que los erizos mantenga en grandes condiciones todo.

«Lo principal de una estructura es la funcionalidad de ella y por ejemplo en el Fenerbahce teníamos una estructura gigantesca, con 18 canchas, hoteles pero no era muy funcional, las cosas estaban distantes y no había alma en aquella gran infraestructura. Pero ya París por ejemplo es muy similar a esto, es compacto, funcional y comparten los lugares, los momentos, el equipo profesional y femenino, con los chicos de la base, entonces realmente están a nivel internacional y entonces, felicitaciones por eso, obviamente ahora lo principal es mantenerlo bien que es lo más difícil y darle el uso más necesario junto con el funcionamiento indicado y mejor posible», afirmó Diego Lugano.