Imagen tomada de Facebook
  • Ya presentó un proyecto de ley para que diputados hagan donaciones voluntarias.

Redacción- El diputado alajuelense por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, anunció que destinará de su salario lo equivalente a combustible que recibe en la Asamblea Legislativa para organizaciones de bien social.

El legislador manifiesta que ya presentó el proyecto de ley número 23 106, que busca hacer posible la donación volutaria de los 500 litros de combustible que le corresponden por mes a cada diputado, para que los destinen a alguna organización de bien social.

Sin embargo, tras ser un proyecto de ley llevará muchos meses de discusión en el plenario hasta hacerse realidad. Por eso, iniciará a realizar la donación desde su primer salario de diputado por un monto igual de 500 mil colones, para beneficiar a alguna institución, y en su caso la primera beneficiada será la Cruz Roja de Alajuela.

Y por su parte, utilizará la tarjeta de combustible que le corresponde para hacer las giras como diputado y en sus funciones diarias. Es decir, al no haber ley que permita hacer la donación del combustible que le corresponde, lo utilizará y empleará lo equivalente a los litros en dinero de su salario para ayudar a organizaciones de forma mensual.

 

Ya anteriormente, el legislador había pensado donar el combustible con el dinero de la tarjeta que le corresponde, pero tras hacer la consulta en el departamento financiero de la Asamblea, le respondieron que si devuelve la tarjeta se ahorran los 500 litros de combustible, pero no se los trasladan a ninguna institución, por eso el diputado tomó esta medida.