• Congresista asegura que esto no le generaría más gasto al Estado.

Redacción – Uno de los nuevos congresistas ya colocó sobre la mesa el expediente 23.109 con el que tiene la intención de convertir el sector de Cóbano en el cantón 85 del país.

La actual zona es considerada como un distrito del cantón central de Puntarenas, el legislador David Segura quiere convertirlo en el cantón 14 de la provincia de Puntarenas.

Debido a que en la actualidad este territorio cuenta con 11 cantones, cifra a los que dentro de poco se sumará Monteverde y Puerto Jiménez.

Zonas que fueron aprobadas por la pasada Asamblea Legislativa para que obtengan el título de cantones y así llevar la cifra del país hasta 84.

No obstante, ahora el diputado tan solo en sus primeros días por Cuesta de Moras ya quiere que se debata la idea de que Cóbano se una a la extensa lista.

Entre los motivos por los que Segura busca impulsar esta propuesta se encuentra  potenciar las condiciones y el desarrollo socioeconómico de esta zona turística y facilitar el acceso a servicios básicos, así como a diferentes trámites.

Otro aspecto señalado es que los vecinos del ahora distrito se deben trasladar por más de tres horas hacia la cabecera de su cantón, en Puntarenas.

«La población de Cóbano, en mi querida provincia de Puntarenas, necesita y merece mejores condiciones y una vida digna, por lo cual es fundamental fortalecer su autonomía municipal, la planificación de sus recursos económicos y la inversión social. Ya han demostrado tener capacidad y talento humano para administrar sus dineros públicos, de manera que urge propiciar a esta localidad independencia total en la tramitación presupuestaria, para que puedan avanzar en su desarrollo socioeconómico», declaró el legislador.