• Congresistas dejan en claro que el motivo de este llamado no es para que los jerarcas se refieran a un tema o expediente específico.

Redacción – Los diputados que integran la Comisión de Relaciones Internacionales convocaron a dos ministros relacionados con temas internacionales con el fin de conocer los planes que esperan llevar a cabo desde sus respectivos puestos.

Se trata de un llamado hacia el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, así como el jerarca del ministerio de Relaciones Exteriores Arnoldo André.

Personeros que se estarían presentando ante el mencionado grupo de diputados en los próximos días para así exponer los lineamientos que sus carteras implementarán para este cuatrienio en política exterior.

Esta cita fue explicada por el Presidente de la comisión, el congresista Luis Fernando Mendoza, mismo que dejó en claro que los ministros no son llamados para referirse a un tema o expediente en particular.

Más bien el objetivo es que logren detallar a este grupo de legisladores la posición que mantendrá el país en materia de relaciones internacionales y de comercio exterior durante el mandato de Rodrigo Chaves.

Además, la Comisión también aprovechó para conocer la moción que le presentaron al proyecto 22.093 vía el artículo 137 del reglamento de la Asamblea Legislativa.

Expediente en el que se habla de establecer un acuerdo entre Costa Rica y Catar sobre Servicios Aéreos, no obstante, la moción terminó siendo rechazada.

Por su parte, también integraron tres subcomisiones que van a dar trámite a los proyectos que sean convocados por el Poder Ejecutivo.