Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados llegaron a 22 puntos en el torneo 

Redacción – Doblete de Ariel Rodríguez da triunfo de oro ante Pérez Zeledón con cifras de 2-1 a un Saprissa que no pierde la fe de clasificar a las semis del Clausura 2022.

Bajo una intensa lluvia en Tibás, Saprissa recibió a Pérez Zeledón que se vio sorprendido por un conjunto morado inspirado, que apenas al minuto 2, puso el 1-0 en el marcador, gracias a una gran definición de Ariel Rodríguez para el ¡GOOOL! del Monstruo. 

Esa anotación generó un enorme malestar en Amarini Villatoro, entrenador guatemalteco de los Guerreros del Sur, que se molestó enormemente por la desatención de su zona defensiva, que pagó muy caro su desatención que terminó en el gol morado.

Por medio de Andy Reyes y Ariel Rodríguez, los morados siguieron tocando la puerta de Jussef Delgado, que entre la suerte y la mala definición de los saprissistas vio como la ventaja por la mínima de Saprissa se esfumó al minuto 27.

Justin Monge, joven volante sureño de 18 años, se lució con un fantástico golazo para poner el gol del 1-1 para Pérez Zeledón, que aplaudió por todo lo alto la anotación de su canterano, que ha mostrado un gran nivel.

Ariel Rodríguez tuvo un chance de oro para adelantar al Monstruo al minuto 30, luego de que recibiera un gran pase de parte de Aubrey David, que desde la banda dio un gran balón al atacante, que de forma increíble envío por fuera el balón.

Pérez Zeledón también tuvo una oportunidad dorada al minuto 44, luego de que el argentino Lucas Emanuel Gómez llegara solo y sin marca al área morada, pero para su mala suerte su remate se fue por fuera del marco de Aarón Cruz.

En la etapa complementaria, los morados se fueron con todo en busca de un gol que le diera la ventaja nuevamente en el marcador y echando mano de su poder y orgullo, consiguieron el ¡GOOOOL! del 2-1 morado al minuto 64, gracias a Ariel Rodríguez.

Rodríguez aprovechó un rebote del arquero Juseff Delgado para poner adelante al equipo más ganador del país, que vio como este tanto fue fundamental para que sus compañeros sacaran garra y ganas para manejar mejor el partido.

Los morados maniataron a Pérez Zeledón, que por más que buscó la igualdad vio como Saprissa se terminó dejando la victoria con marcador de 2-1 y así llegar a 22 puntos en 18 jornadas disputadas. El Monstruo está a seis puntos del cuarto lugar.

A falta de 12 puntos de la fase regular, Saprissa está noveno en la clasificación del certamen con 22 unidades, por lo que necesitan de combinaciones de resultados en las próximas fechas, con el fin de mantener ilusión de meterse a semis.