Redacción- El guarda  del Colegio María Inmaculada, identificado como Juan Ortíz, falleció en el hospital tras no resistir a las heridas por arma de fuego ocurridas en una balacera dentro del centro educativo, este martes.

Ortíz se convirtió en una víctima inocente mientras realizaba su trabajo. La balacera se originó en el parqueo del colegio cuando tres hombres en un vehículo siguieron a otro hombre identificado como Ronny Dobrosky Rojas,  de 38 años, que viajaba con su esposa y su hija de 8 años, para dejarla en la escuela.

Tras ingresar, Dobrosky con su familia al parqueo del centro educativo fue recibido a balazos por los hombres que lo siguieron y el guarda resulto herido al cubrir a la niña y a la madre.

 Personeros de la Cruz Roja trasladaron a Ortíz al centro médico local, donde falleció casi un día después.


LEA TAMBIÉN: Asesinos emboscan víctima tras dejar hija en escuela: muerto es un supuesto líder narco


Dobrosky Rojas falleció de manera instantánea dentro del vehículo producto de los impactos recibidos. Su esposa e hija milagrosamente resultaron ilesas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que varios uniformados iniciaron operativos de búsqueda en la zona  para tratar de dar con los presuntos responsables.

También, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya se hicieron presentes en el centro educativo para custodiar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo.