Foto: Cortesía.
  • Feinzaig pide a Casa Presidencial rectificar su decisión 

Redacción – El diputado del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, dice estar preocupado por las restricciones impuestas por el gobierno de Rodrigo Chaves, que tomó la decisión de ponerle «un cerco» a la prensa.

Según información revelada por el Diario La Nación, la Casa Presidencial convocó a una reunión urgente a los personeros que trabajan en las oficinas de prensa, con el fin de ordenarles restringir y limitar la información que dan a los medios de comunicación.

Esto se dio bajo una orden de Jorge Rodríguez Vives, quién es el jefe de despacho del presidente Rodrigo Chaves, que suma una nuevo cuestionamiento a su gestión que apenas inició el pasado 8 de mayo. Pero en menos de 10 días ya suma muchas críticas.


Lea también: CCSS toma medidas ante saturación de pacientes en Hospital de Heredia


Incluso, en la reunión estuvo presente Patricia Navarro, ministra de Comunicación y el jefe de prensa Armando Gómez, que pusieron especial atención a la decisión que tomó Jorge Rodríguez, que es una de las personas de confianza del mandatario.

Además, el mismo periódico señala que el discurso de Rodríguez fue populista y hasta con tintes de autoritarismo, lo cuál preocupa de a muchos comunicadores, ya que el gobierno no está cumpliendo con su palabra de ser transparentes.

Ante todo lo sucedido, Eliécer Feinzaig, quién funge como diputado en la Asamblea Legislativa consideró de preocupante los reportes donde se giró instrucciones a los jefes de prensa de las diferentes instituciones ponerle un cerco a la prensa.

Feinzaig señala que no es la primera vez que esta situación se da, debido que en los últimos gobiernos se han dado intentos por limitar la labor de la prensa y por eso el legislador exige a Casa Presidencial rectificar la decisión.