• Economista se encuentra a pocos días de cumplir su primer mes en Zapote.

Redacción – Una encuesta divulgada este martes por parte de la Universidad Nacional (UNA) detalla que casi un 70% de los costarricenses tiene una alta expectativa hacia el Gobierno de Rodrigo Chaves.

Así lo detalló el más reciente estudio sobre temas políticos que llevó a cabo la casa de estudio herediana.

Misma que apunta a que un 67,6% de los ticos espera muy buenas cosas por parte del mandatario que inició funciones el pasado domingo 8 de mayo.

El trabajo efectuado por la universidad pública fue llevado a cabo entre el 3 y el 7 de mayo, es decir justo los últimos días antes de el economista asumiera las riendas del país.

Otro punto que especifican es que los resultados fueron obtenidos al encuestar a un total de 703 personas vía telefónica, labor con la que obtuvieron resultados de un 95% de nivel de confianza, mientras que el margen de error se situado en el ± 3,7.

Según el trabajo realizado por la UNA, el mencionado 67,6% responde básicamente a tres aspectos específicos «esperan un cambio positivo», «propuestas e ideas de campaña» y «atributos personales» del mandatario.

Por su parte, el 32,4% restante se divide en tres distintas respuestas, 14% no tendría expectativas ni buenas ni malas, 12% espera cosas malas o muy malas de la nueva administración, mientras que 5,8% restante no respondió a la pregunta.