Foto: Prensa PFC.
  • Gradería sur necesita al menos 400 millones para su mejora 

Redacción – El alcalde de Puntarenas, Wilbert Madriz, que el coquetón Estadio Miguel «Lito» Pérez ya cumplió su vida útil y por eso, el inmueble deportivo ocupa una millonaria inversión, la cuál buscarán conseguir vía algún convenio con el sector privado.

La «Olla Mágica» como es conocido este icónico estadio, ya tiene 72 años de haberse construido, por lo que ya no están en óptimas condiciones para la practica del fútbol y es por eso, que el municipio porteño que administra el mismo busca hacerle mejoras.

Esto se debe al poco mantenimiento que se le dio en el pasado, pero desde la llegada de los hermanos Felipe y Reymond Medina como dueños del equipo todo ha cambiado para bien, ya que ahora se trabaja con seriedad y todo se hace con orden.

Foto: Prensa PFC.

Pero esto no quita que los errores del pasado afecten en la actualidad, debido que en el 2017 ICODER dio una donación de ₡200 millones para invertir en las mejoras de la gradería sur que está inhabilitada por parte del Ministerio de Salud.

Según contó el alcalde puntarenense, se malgastaron ₡95 millones de esos 200 donados, debido a unos estudios mal hechos que se realizaron. Eso ha generado una nebulosa alrededor de este dinero, debido que en arcas se tienen ₡105 millones.


Lea también: Goles y colmillo de Jairo Arrieta llegan a Municipal Grecia como nuevo fichaje


Además, como si fuera poco el ICODER está pidiendo la devolución de este dinero donado mediante un proceso legal en contra de la Municipalidad, por eso Wilbert Madrid como alcalde del cantón central contó detalles de la situación.

«El coquetón Lito Pérez, es un estadio que ya cumple 72 años debido que se construyó en 1950 y de acuerdo a un informe de una empresa que contrató la Municipalidad de Puntarenas en el año 2015, se determinó que ya el estadio había cumplido su vida útil y que además, de eso por el poco mantenimiento que se le había dado durante todos esos años, era necesario hacerle un gran inversión para al menos darle un poquito más de vida. 

A través del ICODER en 2017 se dio una donación de ₡200 millones, invertir en la gradería sur y la municipalidad pagó hacer unos estudios, los cuáles no fueron los mejores y se malgastaron ₡95 millones de esos ₡200 millones del ICODER para reparar la gradería sur, tenemos en arcas ₡105 millones, que sobraron de la inversión que se hizo y ahora para reparar esta gradería se ocupan cerca de ₡400 millones. 

Dinero que la municipalidad no tiene para invertir y tenemos un proceso legal con ICODER, porque están pidiendo la devolución de ₡200 millones más los intereses. Estamos esperando a ver en que va parar ese proceso. Es necesario darle mantenimiento al Lito Pérez, es una estructura que ya cumplió su vida útil y por eso vamos a ver si con el sector privado podremos lograr una mejora para hacerle frente al torneo de primera división, que empieza en julio. Necesitamos habilitar las otras tres graderías al 100% para hacerle frente al campeonato, haremos alianzas estratégicas con el sector privado y así también darle tratamiento especial a la gramilla», afirmó Wilbert Madriz a Teletica Radio. 

Foto: Cortesía. 

En Puntarenas buscarán hacer todo lo posible para tener el estadio listo para el inicio del Apertura 2022, que marcará su vuelta a primera tras ocho años.