• Alvarado ha sido víctima de una ola de cuestionamientos 

Redacción – ¿Esteban Alvarado con sobrepeso? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, por lo que Jafet Soto salió en defensa de la ola de críticas al arquero del Herediano, que en los últimos días ha sufrido de cuestionamientos por su estado físico.

Soto cree que la postura de la foto que se hizo viral de Esteban tiene que ver mucho, ya que en la imagen se aprecia una pésima condición del portero florense, que está concentrado en la Selección Nacional de cara a la Liga de Naciones y repechaje.

Pese a que el propio guardameta dijo a Deportivas Columbia lo siguiente: «Físicamente estoy bien, inclusive con el peso hasta me asusté que llegué bien”.


Lea también: Fernando Palomo envía mensaje a ticos que visten los colores de El Salvador


Esas declaraciones han generado un sinfín de comentarios negativos alrededor del portero, que renovó por un año más con el Club Sport Herediano.

Jafet Soto afirma que Alvarado se ha cuidado mucho y pese a las lesiones que ha sufrido ha mantenido un enorme esfuerzo, con la idea de volver a la acción.

Yo creo que la postura tiene mucho que ver en esa foto, Alvarado se ha cuidado mucho, ha hecho un gran esfuerzo para estar con la selección nacional, le hicimos una cirugía el martes, el jueves estaba caminando, viernes entrenando, y tiene 22 días para ponerse en forma, de acuerdo a su calidad, esto es calidad, obviamente es un nivel de inteligencia individual, es un gran profesional, yo confío en él”, dijo Soto a ESPN Costa Rica.

Foto: Cortesía.

Pese a todo lo que se dice, Esteban se perfila para ser el arquero titular de La Sele para los duelos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica, debido que Keylor Navas se integrará al cuadro patrio hasta el repechaje en Catar 2022.