Redacción- El mandatario, Rodrigo Chaves, anunció una baja en el precio de los combustibles con diferentes medidas que tomó el gobierno.

Entre los cambios que propone el Ejecutivo se encuentran que:

  • La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) va a aplicar una nueva metodología, que permitirá bajar el precio de los combustibles.
  • También derogó el decreto del expresidente Luis Guillermo Solís, que subsidiaba los asfaltos con el combustible.
  • De igual forma, derogará o postergará un decreto del expresidente Carlos Alvarado para que se utilice la norma Euro 6, que hace que el combustible sea más caro.
  • Préstamo por $200 millones para subsidiar el pago de pasajes de buses.

La Aresep señala que de las cuatro medidas anunciadas por el Presidente de la República, el día de ayer domingo 22 de mayo, tres de ellas tienen relación directa con las competencias que la Ley le otorga su institución.

Por eso, de manera inmediata ya integró un equipo interdisciplinario para realizar la valoración técnica de cada una de las medidas, en aspectos regulatorios.

La Autoridad Reguladora señala que continuará con el análisis de los procesos ya iniciados (estudio ordinario y fijación extraordinaria en combustibles; así como el análisis del impacto en los costos del transporte público.)

“Le haremos llegar al Poder Ejecutivo el análisis técnico de la aplicación de estas medidas, en aras de que considere esta recomendación en las acciones que a ellos les corresponden. Estamos coordinando con Casa Presidencial todos los aspectos técnicos necesarios, para una ejecución correcta de los acuerdos del señor presidente Rodrigo Chaves”, concluyeron.


LEA TAMBIÉN: Precios de los combustibles ahora se fijarán con costos reales y no estimaciones