Foto: CTP Carlos Manuel vicente
-Como medida preventiva autoridades del colegio activaron el protocolo y llamaron al 911.

 

Redacción: Este martes un joven de apellido Montero, de 26 años, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que trascendiera una serie de amenazas de muerte que realizó en un sitio de internet.
En apariencia este joven habría dicho que, este miércoles, ejecutaría un tiroteo en el Colegio Técnico Profesional de Golfito, información que llegó a las autoridades y de inmediato se ordenó su localización.
Montero aseguró en sus declaraciones de amenazas que matará a estudiantes del colegio debido a malos momentos que él vivió en su adolescencia y paso por el centro educativo.
«Voy a regresar a ese maldito colegio y los voy a matar a todos», fueron parte de las palabras que escribió Montero.
Ante la situación, Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, señaló que atendieron el tema de inmediato para evitar cualquier situación. «Es una amenaza que trascendió por redes sociales y de inmediato comenzamos a trabajar», explicó.
AMPrensa contactó a la directora del Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente Castro de Golfito y aseveró que el joven nunca se refirió específicamente de cual colegio hablaba, sin embargo como medida preventiva activaron el protocolo y llamaron al 911.
“Tomamos en consideración que el colegio es de Golfito, y que aparentemente el muchacho hablaba sobre la zona sur, colegio muy cercano. Pero en ningún momento el muchacho ha manifestado que sea el colegio CTP Carlos Manuel Vicente, ni se ha acercado a nuestro colegio, todo ha sido como medida preventiva.” Expresó González.
Tras la difusión de las amenazas trascendió que este miércoles dicho centro educativo suspendería las lecciones, sin embargo la directora aseguró a AMPrensa que el motivo de la suspensión de clases se daba por motivo de Convocatoria STEAM y trabajos por comités los cuales se realizarían desde las 7:00am hasta las 4:30pm.
“Nosotros como medida preventiva activamos el protocolo, sin embargo la suspensión de clases ya se había anunciado hace días, no es por motivo del joven, porque el en ningún momento se ha dirigido a nosotros en específico” declaró González.
Asimismo enfatizo en que el centro educativo envió un comunicado a los padres de familia informando que el colegio ya había activado el protocolo y había alertado a las autoridades, sin embargo como institución recalcaron  que los padres de familia o encargados legales eran los únicos responsables sobre tomar la medida preventiva de enviar o no a sus hijos al colegio.
Seguridad en el Centro educativo
González, manifestó que en cuestión de seguridad las autoridades de fuerza pública han hecho rondas, cuando salen los estudiantes en horas de la mañana, pero como protocolo normal, sin entrar en pánico.

 

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/05/detienen-a-joven-que-amenaza-con-ejecutar-tiroteo-en-colegio-tecnico-de-golfito/