Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica. Cortesía Cadexco/AMPrensa.com
  • Laura Bonilla presidió la Cámara de Exportadores desde el año 2014.

Redacción- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció a Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO),  como Ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), para el periodo 2022 – 2026. Siendo la primera mujer en encabezar tal Ministerio, en 80 años.

Dicho nombramiento es celebrado a lo grande por la Cámara de Exportadores de Costa Rica, quienes les extendieron una calurosa felicitación a su presidenta.

Bonilla es una reconocida exportadora de productos agrícolas, se ha destacado por su amplia experiencia en impulsar el desarrollo del sector exportador, al liderar la Cámara de Exportadores desde el año 2014.

Desde su presidencia, impulsó junto con la Junta Directiva, una agenda y estrategias esenciales enfocadas en mejorar las condiciones del entorno competitivo para el exportador nacional, procurando incidir con las autoridades gubernamentales en el desarrollo de políticas y programas.

CADEXCO así como los miembros de Junta Directiva, señalan que con certeza, la gestión de Bonilla como ministra será exitosa.

Las funciones de presidencia serán asumidas por el señor Vicepresidente, Luis Fernando Quesada Coghi.