Foto: Gerson Campos / AM Prensa. Con fines ilustrativos
  • Protestan contra el nuevo presidente de la República, Rodrigo Chaves
  • Manifestantes irrumpieron en el perímetro cerrado para el acto

Redacción- El final del traspaso de poderes se vio opacado por una manifestación acompañada de disturbios a las afueras de la Asamblea Legislativa.

La marcha, liderada por mujeres principalmente, se realizaba de manera pacífica desde las 9:00 de la mañana; sin embargo, al finalizar el traspaso el movimiento se salió de control.

De acuerdo con oficiales de policía en la zona, las personas que protestaban en la zona irrumpieron en el perímetro clausurado para el evento, por lo que se requirió más presencia de oficiales.

Ante eso, al lugar se desplazaron policías antimotines; sin embargo, no se hizo necesario el uso de la fuerza, pues los manifestantes salieron del lugar de manera pacífica.

Tras eso, el movimiento continuó en las calles aledañas a la Plaza de la Democracia, donde se mantiene actualmente.

Según algunos manifestantes, la protesta se desarrolla en contra del nuevo presidente, Rodrigo Chaves, y en defensa de los derechos de las mujeres.

Las personas presentes en la marcha protestaron con pancartas en contra de Chaves y, como ha ocurrido anteriormente, lo llamaron acosador, misógino y otros calificativos.

Después del altercado, algunos diputados del Frente Amplio se presentaron al lugar para hablar con los manifestantes.

Una de ellas fue Sofía Guillén, quien dio declaraciones a la prensa sobre el movimiento desarrollado por diversos grupos sociales.

«La marcha ha sido totalmente pacífica, pidiendo el derecho a las mujeres a ser respetadas. Una ciudadanía siendo vigilante y diciendo aquí estamos», dijo Guillén.

Para la diputada, la intromisión de los manifestantes al área cerrada fue un «malentendido» y nunca se violó el cerco policial adrede.

Fotos: Gerson Campos / AM Prensa.