• Buscan que sea mayor la fiscalización que se le da al uso que le da cada asambleísta a este privilegio.

Redacción – El partido Frente Amplio (FA) dio a conocer este lunes una propuesta que ya entregaron a la corriente legislativa.

Misma que consiste en hacerle una reforma al artículo 5, este se trata de la remuneración de los diputados que conforman el Poder Legislativo.

Debido a que, desde su punto de vista, consideran que en la actualidad existe poca fiscalización sobre el uso que le da cada congresista a este apartado.

Además, otro punto que buscan alcanzar con esta iniciativa es reducir los litros que dispone cada uno de los diputados por mes, puesto que hoy en día se les facilita una tarjeta con el dinero correspondiente para pagar 500 litros de gasolina.

«Un privilegio y no un uso razonable, proporcional y debidamente fiscalizado de recursos públicos para el desempeño estricto de sus quehaceres constitucionales», detalla el documento que impulsa la bancada del FA.

Finalmente, otro tema que aborda la propuesta es que se impida la acumulación de combustible con el pasar del tiempo.

Esto quiere decir que si un diputado de los 500 litros mensuales solo utilizó 200, los otros 300 no se sumen a los del mes siguiente, porque esto hoy en día sí es permitido, entonces un solo legislador tendría derecho a 800 litros para un mes.

Punto de vista del diputado Ariel Robles de la fracción proponente