• Gamboa disputó los 90 minutos

Redacción- El defensor costarricense, Cristian Gamboa fue titular el el último partido de la Bundesliga donde cayeron 3-2 ante el Union Berlín que se logró meter a puestos europeos.

El primer gol del partido llegó a los cinco minutos en los pies de Grisha Prommel que venció al portero Esser del Bochum.


Lea también: Pipo González sueña con la 31 y avisa que La Liga tiene para ganarle a cualquiera


El segundo tanto de los locales cayó al minuto 25 desde el tiro de penal, donde Taiwo Awoniyi logró vencer nuevamente al portero Michael Esser.

El descuento del VFL Bochum, llegó a los 55 minutos del complemento en pies de Simon Zoller.

El empate llegó a los 79 minutos del complemento, donde Eduard Lowen venció al arquero Luthe y poner el 2-2 en el marcador.

Pero el Union Berlín no bajo los brazos y a los 88 minutos de la parte complementaria apareció nuevamente Taiwo Awoniyi para decretar el 3-2 final y propinarles un duro golpe a la escuadra del tico.

Por otra parte, Gamboa fue parte fundamental para evitar el descenso en la primera temporada en la Bundesliga, donde el tico sumo un total de 2.113 minutos que se dividen en 22 partidos de liga y 4 en la Copa de Alemania.

Cristian Gamboa fue regular durante toda la temporada, solamente se perdió siete partidos ya sea por lesión o por Covid-19, el tico estuvo presente en resultados muy importantes ante equipos como el Borussia Dortmund donde ganaron 3-4.

Además, estuvo presente en la victoria de 4-2 ante el poderoso Bayer Múnich donde el tico anotó un golazo que le sirvió para ser objeto de elogios y formar parte del equipo de la semana.