Foto: Facebook Leonardo Garnier -Marín Müller- fin iliustrativo
Garnier dijo que compartía plenamente el criterio del virólogo, Christian Marín Müller sobre el uso responsable de las mascarillas.

 

Redacción: El ex ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, aseveró en sus redes sociales que se posicionaba en completo acuerdo con el criterio emitido por el virólogo Christian Marín Müller sobre el uso responsable de las mascarillas, para protegernos y para proteger a las demás personas.
“Comparto  plenamente el criterio de Christian Marín Müller sobre el uso responsable de las mascarillas, para protegernos y para proteger a las demás personas. Ya sé que estamos hartos de la pandemia pero bajar la guardia no la elimina por decreto sino que nos aleja más del final.” Comentó Garnier.

¿Qué dijo el virólogo?

Müller, aseguró que aunque las mascarillas no sean obligatorias, no significa que ya no se va a morir nadie vulnerable.
…Que ya no sean obligatorias
no significa que no salven vidas y que no reduzcan el contagio y el impacto del virus a nivel poblacional y personal.
Que ya no sean obligatorias
no significa que el virus no afecte nuestro cuerpo de formas que aún no comprendemos, con posibles consecuencias a largo plazo… agregó Müller.
Sin embargo, el tema de la mascarilla y uso aún no pasa a ley, ni mucho menos ha sido publicado el decreto en el diario oficial, La Gaceta. Cabe resaltar que para que dicha ley entre en vigor debe ser publicada en dicho diario.
En declaraciones a la prensa Rodrigo Chaves, presidente de la República había mencionado que los decretos serían publicados «a más tardar el lunes.»

LEER MÁS:https://amprensa.com/2022/05/virologoque-ya-no-sean-obligatorias-no-significa-que-no-salven-vidas/