Foto: Prensa Liberia.
  • Guanacasteca ocupa al menos un empate ante Guadalupe para salvarse

Redacción – El gerente general colombiano del Municipal Liberia, Luis Felipe Eusse, deja de lado de la enorme rivalidad de su equipo con la ADG y afirma que por el bien de la provincia de Guanacaste, la escuadra verdolaga debe permanecer en primera.

Para nadie es un secreto que Liberia tiene un gran pique histórico deportivo con la escuadra con sede en Nicoya, que se juega la permanencia en la división de honor.

Eusse confía que los guanacastecos saquen la tarea y así continuar representando a la provincia de la bombas y retahílas en primera, ya que actualmente el club liberiano está en Liga de Ascenso desde su caída a dicha categoría en mayo del 2018.

Foto: Prensa Guanacasteca

Incluso, Municipal Liberia tiene como entrenador a Minor Díaz, a quién renovaron por un año más, pero fue el encargado de devolver a primera a la ADG en mayo del 2021.

Desde la óptica del directivo cafetero de los Coyotes aurinegros, la provincia pampera se ve beneficiada desde un plano económico, social y deportivo con un equipo en la máxima categoría, por lo que le desea suerte al club nicoyano.


Lea también: Jóvenes ticos ficha del Saprissa celebran ascenso a la tercera división de España


Luis Felipe Eusse habló con AMPrensa.com y le pide a Guanacasteca mantener la categoría, con el fin de que esperen a Liberia, que se visualiza en el 2023 sellando su boleto a primera y así volver a vivir el clásico pampero en primera.

«Guanacasteca tiene una ventaja sobre Jicaral, a parte de los tres puntos tiene una diferencia de goles, ambos tienen partidos complicados en la última fecha, yo si quisiera que tanto Liberia como Guanacasteca estuviéramos en primera, para mí siempre va ser primero Liberia pero si no puede ser así, que esté alguien de la provincia y si creo que Guanacasteca debe permanecer en primera división, que nos espere a nosotros para jugar el Clásico de la Pampa obviamente. 

Por el bien de Guanacaste, ADG se debe quedar en primera. El desarrollo económico, social y deportivo sería muy útil para la provincia, que para mí Guanacaste es la más linda de toda Costa Rica, es una provincia en la que estamos en constante desarrollo y eso va servir muchísimo para que la gente fije sus ojos en esta zona», afirmó Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.