Foto: Radio Puerto TV.
  • Porteños buscarán ser animadores de la primera división 

Redacción – El gerente deportivo porteño, Henry Duarte, avisa que tras el ascenso a primera llevarán cinco grandes figuras al plantel del Puntarenas FC, que volverá a la división de honor tras ocho largos años de espera.

Duarte no ocultó la enorme alegría por el ascenso chuchequero, que ha valido para devolverle la sonrisa a toda una provincia que soñaba con este momento tan especial.

La labor de Duarte como gerente en conjunto con Horacio Esquivel como entrenador, Puntarenas creó una ruta que fue fundamental para que volvieran a primera, tras sellar el ascenso directo tras ganar los torneos de Apertura y Clausura.

En medio de esa enorme algarabía, el directivo porteño de 63 años confirmó que reforzarán la planilla con cinco grandes figuras, esto con el fin de llevar competencia al plantel que estará en la primera división a partir de julio, cuando inicie el Apertura 2022.

Incluso, el dirigente señala que saldrá del país muy pronto con don Horacio, con el fin de ir en busca de jugadores que se amolden a la perfección al proyecto porteño, que buscará no ser un equipo más en primera, si no que también buscarán competir.


Lea también: Horacio Esquivel: El técnico que llevó felicidad a toda Puntarenas con fantástico ascenso


Henry Duarte es un pilar clave en el exitoso Puntarenas FC, que buscará volverse lo más fuerte posible en busca de llegar preparados de gran forma a la división de honor.

«Nos vamos a movilizar Horacio y yo fuera del país, lo que traigamos es lo que Horacio necesita, lo que el equipo cree que ocupa. Vamos a tomarlo con calma, se creó un equipo de primera en la segunda y el PFC lo ha demostrado, se llevó esto de principio a fin y en la final se vio el equilibrio emocional. 

Vamos a fortalecer con cinco figuras todas las líneas, fortaleceremos la defensa, mediocampo, arriba y los costados, no para que creamos mal si no que los que están digan ojo y tengo que trabajar más fuerte porque van a tener más competencia, eso hará que el equipo mejore y ahora hemos campeonizado y hay que llevar competencia. La organización debe saber que hay que tener confianza en los que están trabajando, los dueños siempre han dejado que los profesionales trabajen», afirmó Henry Duarte a TD Más.

Los Tiburones del Pacífico celebrarán por todo lo alto con su gente este 22 de mayo, pero a partir del lunes 23 comenzarán a plantearse los objetivos en primera.