25.9 C
San José
jueves, 28 marzo, 2024
Inicio AM Deportes ¡Gran noticia! Marianela Araya nombrada árbitra central del Mundial Femenino Sub-20

¡Gran noticia! Marianela Araya nombrada árbitra central del Mundial Femenino Sub-20

Tica está encantada por la gran noticia

0
Foto: Fedefútbol.
  • Araya es profesora de contabilidad en un colegio técnico 

Redacción – ¡Gran noticia! Marianela Araya nombrada árbitra central del Mundial Femenino Sub-20, el cuál se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Araya es la única silbatera costarricense que estará presente, gracias a la confianza que le ha dado la FIFA. Esta noticia la recibió en su lugar de trabajo, por lo que tenía el celular el silencio, pero eran tantos los mensajes que pudo conocer la notificación.

La tica dice que siente «maripositas en el estómago» por tener la oportunidad de impartir justicia en la Copa del Mundo que se realizará en Costa Rica, lo que hace más especial todo debido que podrá tener a su familia y su hijo en la gradería.

Tomé la noticia con mucha emoción y sorpresa, ya que me encontraba dando clases en el colegio en donde trabajo como profesora de Contabilidad, por lo que al recibir el mensaje salieron lágrimas de felicidad y no dudé en llamar primeramente a mi papá y a mis amigos más cercanos para comunicarles esta gran oportunidad de estar nuevamente en un Mundial”, comentó Marianela.

Foto: Fedefútbol. 

Para la árbitra costarricense de de 33 años, esta será su tercera oportunidad de portar el gafete FIFA en torneos internacionales femeninos.

La primera Copa del Mundo en que estuvo presente fue en el Mundial Femenino Sub-17 disputado en nuestro país durante el 2014; la segunda fue en el Mundial Femenino Sub-20 en el 2016, en Papúa Nueva Guinea.

Este nombramiento de Araya es de gran importancia, ya que en el 2023 se disputará la Copa Mundial en Australia y Nueva Zelanda y esta podría ser una gran oportunidad para la réferi de representar al país por primera vez en un Mundial mayor femenino.


Lea también: Leonas son invencibles en el fútbol femenino tico: suman más de 30 juegos sin perder


Cabe resaltar, que la costarricense es sumamente respetada en el fútbol femenino costarricense, ya que usualmente se le designa a pitar duelos importantes como el Clásico Nacional y fases finales, donde se le puede ver con enorme personalidad.

Incluso, Araya ya ha pitado varios encuentros de primera división masculina, en la que ha dejado un buen sabor de boca.