Foto: Prensa Grecia.
  • Gutiérrez buscará aprovechar al máximo esta aventura internacional 

Redacción – El reconocido defensor tico, Kenner Gutiérrez, deja las filas del Municipal Grecia para vivir su primera aventura en el extranjero, donde buscará brillar.

Gutiérrez de 32 años estampó su firma por un año, es decir toda la temporada 2022-2023 con el Xelajú MC de la primera división de Guatemala, que se da el lujo de ser uno de los clubes más grandes de la nación centroamericana.

La llegada del zaguero ha causado gran eco en suelo chapín, ya que lo presentaron como mundialista con Costa Rica en Rusia 2018 y además, resaltaron los cinco títulos que ganó en sus días como jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

En el último semestre registró con la camiseta de Grecia un total de 1629 minutos en 19 partido, donde marcó dos goles. Esos números le bastaron para firmar con los Superchivos, que tiene como sede el departamento de Quetzaltenango. 

Esta será la primera aventura del tico en el exterior y lo hará con uno de los clubes más grandes de Guatemala, ya que en el currículo del Xelajú destacan cinco títulos de liga chapina, cuatro torneos de Copa y entre otros cetros.

En la historia de este popular conjunto guatemalteco han jugado ticos como Fernando Patterson, Allan Alemán, Alejandro Alpízar, Hernán Medford, José Carlos Pérez, Cristian Lagos y entre otros más, que han hecho una una buena labor con el club.


Lea también: Villalobos revela que ya más de mil ticos han solicitado boletos para el repechaje


Guatemala es uno de los países donde más costarricense militan, gracias a las grandes condiciones económicas que ofrecen estos clubes de la primera y segunda categoría chapina donde hay legionarios. En total más de 20 ticos están en esta liga.