Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Hermanos Quirós tienen raíces ecuatorianas gracias a su madre

Redacción – William y José Luis Quirós son la pareja de hermanos que defiende con todo la camiseta del Club Sport Cartaginés, donde cada uno brilla con luz propia y sueñan con salir campeones vistiendo la camiseta del equipo brumoso, donde están muy felices.

La pasión por el fútbol de ambos nació desde muy pequeños, debido que la diferencia de edad es de solo cinco años, por lo que William quién actualmente tiene 27 años y José Luis 22 años, siempre tuvo a su hermano mayor como consejero de lujo.

Incluso, el propio William dice que su hermano «no era tan bueno» jugando fútbol en su adolescencia pero de un año a otro cambió por completo y sacó a relucir su calidad. A lo largo de los años, estos oriundos de Tibás siempre se han respetado de gran forma.

William es el mayor de los hermanos Quirós. (Foto: Prensa Cartaginés).

El orgullo de su familia y principalmente de sus padres, Fernando Quirós e Isabill Espinoza es total, ya que disfrutan al máximo ver en cancha a sus retoños, que poco a poco se han ganado elogios, lo cuál ha hecho que su apellido retumbe en el Fello Meza.

Escuchar como habla la afición brumosa de ellos, es motivo de alegría para estos hermanos, a quiénes le están saliendo bien las cosas y por eso el mismo William señala que para ellos es motivante ver como la fiel afición blanquiazul los llena de elogios.


Lea también: Allen Guevara fascinado por su llamado a La Sele y promete no dejar ir la oportunidad


Ambos jugadores son parte clave en el esquema de Geiner Segura, quién usa en la zaga central a William y por la banda derecha a José Luis, estos hermanos se han convertido en piezas claves de un Cartaginés que ya clasificó a semifinales del torneo.

José Luis se ha ganado un lugar en el club brumoso. (Foto: Prensa Cartaginés).

Pero ese amor se mantiene muy fuerte, por eso en cada partido u entrenamiento se ve a ambos entregándose al máximo por la camiseta brumosa, la cuál les ha quedado a la perfección. Incluso, ha servido para que toda la familia este más unida que nunca.

William Quirós conversó en una entrevista con AMPrensa.com y relata con gran ilusión que sueñan con salir campeones nacionales con el Cartaginés, que busca con romper la larga sequía de más de 80 años sin ser monarcas del fútbol costarricense.

«Pensar ahorita en la historia de Cartago porque es nuestro presente y de hecho ahora, que hubo un inconveniente con Marcel Hernández, tuve que tener la tranquilidad y para mí, no estuvo bien, pero desde que yo vi eso dije que mi hermano se volvería más fuerte y entonces, en nivel de metas es soñar con ser campeones con Cartaginés, ya nos metimos a la fiesta grande, ahí puede pasar cualquier cosa y obviamente se van a meter los equipos que siempre están y que saben jugar finales, pero hay que soñar y la meta es quedar campeones, en la historia del equipo. Jugaríamos con dos historias, con la del título de Cartaginés y la historiad e los hermanos, hay que soñar y creer», dijo William Quirós a AMPrensa.com. 

Foto: Gabo Mora.

Pero los hermanos Quirós Espinoza no son los únicos en el fútbol nacional, ya que en Alajuelense actualmente están Miguel Ajú y Yael López. En la historia han habido casos como los de Claudio y Geovanny Jara. Otro caso es el de Harold y Wílmer López.