Foto: Presidencia.
  • Primera dama visitó el hospital este domingo 

Redacción- Hospital de Niños y Gobierno de Estados Unidos crean alianza para tratar a niños con leucemia con novedoso tratamiento.

La primera dama del gobierno de los Estados Unidos, Jill Biden, arribó este sábado a suelo costarricense donde tiene una serie de actividades programadas.

En su primer día en el país, visitó el Hospital Nacional de Niños, visita donde estuvieron presentes Signe Zeicate, primera dama de Costa Rica, Álvaro Ramos, presidente de la CCSS, y otros funcionarios del gobierno.

En la visita al centro medico, ambos países crearon una alianza para dar un tratamiento a los enfermos por leucemia, el cual es denominado como «inmunoterapia».

Este tratamiento se le aplicará los pacientes cuyos otros tratamientos no han sido efectivos, por lo que es considerado como una gran opción para aquellos niños que luchan contra la enfermedad.

En la alianza creada participarán la Universidad de Pensilvania, el Hospital de Niños de Filadelfia y el Hospital Nacional de Niños de la Caja Costarricense de Seguro Social.