Foto: AMPrensa.com.
  • Ticos podrán fotografiarse y ver de cerca este prestigioso título del torneo 

Redacción – ¡Imperdible! Es la palabra que describe bien este hecho, ya que se dieron a conocer las fechas de la gira del trofeo del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Las 16 mejores selecciones femeninas Sub-20 del mundo competirán por ser coronadas como campeonas en agosto, pero antes de eso, los aficionados ticos tendrán la emocionante oportunidad de ver en vivo el tan ansiado trofeo.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial comenzará el 15 de mayo en el Estadio Nacional, una de las sedes oficiales donde se jugarán los partidos de este Mundial y donde se realizará la ceremonia de premiación. El horario de apertura será de 11:00 am a 4:00 pm.

Foto: FIFA.

El domingo 22 de mayo será el turno de la otra sede oficial de la Copa Mundial en el Estadio Alejandro Morera Soto. Las puertas estarán abiertas de 12:00 mediodía a 5:00 pm. Los alajuelenses podrán fotografiarse con el cetro.

Las dos fechas posteriores se realizarán en el Mall Multiplaza Escazú, el 28 de mayo, y al día siguiente en el Mall Multiplaza Curridabat. Varias personalidades del deporte y especialmente del fútbol masculino y femenino estarán en las diferentes visitas.


Lea también: Wanchope: «El Mundial va traer ilusión a las niñas y eso va incentivar más el fútbol femenino»


Esto con el fin de compartir e invitar al público a asistir al torneo, donde Costa Rica está sembrado en el Grupo A con España, Brasil y Australia.

Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga Costarricense de Fútbol Femenino, UNIFFUT,  e integrante del Comité Organizador, espera con mucha ilusión el torneo y la Gira del Trofeo de la Copa Mundial.

«Estamos convencidos de que este evento inspirará a las jóvenes jugadoras de fútbol en todo el país y dará un impulso importante al desarrollo del fútbol femenino en Centroamérica y la región en general. Agradecemos a la FIFA por elegir a Costa Rica como sede de esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y permitir que el trofeo llegue a muchísimos aficionados”, afirmó Alfaro. 

Foto: AMPrensa.com.

Costa Rica es el décimo país en albergar una Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. La última edición se celebró en Francia en el 2018, por eso se espera que los ojos del mundo estén sobre el país, que tendrá dos sedes (Estadio Nacional y Morera Soto).

Con la realización de esta edición, los principales objetivos serán impulsar el crecimiento del fútbol femenino en el país y la región, incentivar la práctica del fútbol en niñas de todas las edades y reforzar la educación y los valores sociales.