• Esperan cerrar el año con un total de 450 trabajadores, lo que sería más del doble que el pasado 2021.

Redacción – Una nueva planta dedicada a la producción de dispositivos médicos fue inaugurada en la Zona Franca La Lima (ZFLL), en Cartago.

Esto representa la apertura de una gran cantidad de puestos de trabajo, debido a que esperan cerrar el actual 2022 con un total de 450 colaboradores.

Cifra que representa más del doble que registraron durante el pasado 2021 con solo una planta en el país.

Según estos números, la empresa Coloplast estaría cumpliendo con el plan de expansión que tenían establecido con un costo total de $80 millones.

Detallan que la operación en Costa Rica desempeña un valioso papel para optimizar la productividad y ayudar a más de 2 millones de personas en el mundo con necesidades de atención sanitaria personal.

Objetivo que esperan cumplir como parte del crecimiento mundial que esperan tener entre un 7% y un 9% cada año hacia el 2025, puesto que se plantean satisfacer la creciente demanda, en más de 130 mercados donde opera.

Cabe recordar que durante el pasado mes de setiembre la empresa inauguró el primer edificio en la misma Zona Franca.

Mientras que en el actual mes de mayo agregan a su oferta diferentes productos complementarios a su catálogo de ostomía.

El gerente general de Coloplast en Costa Rica, Rudolf Ottófi, reiteró que el papel del país es fundamental para alcanzar su meta global de crecimiento, debido a que en la actualidad el país representa alrededor del 2% de la producción mundial, pero se plantean como meta llegar a un 25% para el año 2025.si el 25%.

“Al crecer nuestra operación, tendremos mayor capacidad de proporcionar productos y servicios innovadores que marquen la diferencia en la calidad de vida de nuestros usuarios. En este sentido, Costa Rica nos ofrece diversas ventajas estratégicas que impulsan nuestros planes hacia el 2025. Estamos cerca de Estados Unidos, un mercado clave para Coloplast y en donde esperamos expandirnos en los próximos años. Adicionalmente, ambas plantas en Cartago estarán conectadas a la red eléctrica del país, abastecida 99% por fuentes renovables. Esto respalda la ambición de sostenibilidad de Coloplast, de utilizar energía 100% renovable en su propia producción para el 2025”, apuntó Ottófi.