Imagen Ministerio de Justicia
  • Ministro de Justicia conoció realidad de las cárceles de boca de los propios policías penitenciarios y de los privados de libertad.

Redacción-Las cárceles del país serán intervenidas con el fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema penitenciario, así lo ordenó el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, tras visitar el Centro de Atención Integral (CAI) de San José (San Sebastián) y el Luis Paulino Mora.

El jerarca trató de conocer de boca de los propios policías penitenciarios y de los privados de libertad, el estado actual de las cárceles del país.

Para la intervención, coordinará con el viceministro de Justicia, Exleine Sánchez, y el director de Adaptación Social, Juan Carlos Arias, acciones cuyos resultados tienen que darse a corto plazo.

Otro tema que ocupó al jerarca, fue la supervisión de los operativos que realiza la policía penitencia para detectar artículos ilegales, que tratan de ingresar los visitantes a los centros penales.

Solo este fin de semana se logró el decomiso de 647 gramos de diferentes tipos de droga, 76 armas blancas, 13 litros de bebidas alcohólicas,4 artículos electrónicos, además un visitante, trató de ingresar droga oculta en las suelas de un par de tenis.

El ministro de Justicia y Paz, realizará visitas aleatorias a centros penales del país para conocer cuál es la situación actual de estos centros y así generar resultados a corto y mediano plazo.

En este momento el sistema penitenciario del país, cuenta con una población de 14 788 privados de libertad.