Foto: Prensa Jicaral.

 

  • Patrick Palacios marcó el primer doblete de su carrera 

Redacción – Jicaral se niega a morir y vence con marcador de 2-1 a San Carlos para así mantener fe de evitar el descenso, gracias a un fantástico Patrick Palacios.

El Huracán de la Península recibió a San Carlos en un juego de vital importancia para las aspiraciones del cuadro jicaraleño, que está en lucha para no descender.

La escuadra liderada por Mauricio Solís tomó la iniciativa en el partido, gracias al ímpetu de jugadores como los veteranos Carlos Barahona y Jairo Arrieta.

Estos futbolistas son líderes dentro del plantel azul y blanco, que tuvo una oportunidad dorada al minuto 33, luego de un remate de Guillermo Morales que vio como Carlos Martínez le ahogó el grito de gol con sacándole el balón en la línea.

Pese a que Jicaral había sido más en la cancha, San Carlos fue más certero y por intermedio de Jeffrey Valverde, que con una maravillosa jugada individual definió de gran forma para sellar su ¡GOOOOOL! para el 0-1 norteño al minuto 45.

Esa anotación de Valverde llevó a San Carlos a irse al descanso con el marcador de su favor. Mientras, que los peninsulares salieron molestos por el tanto del sancarleño, que por respeto a Jicaral, donde jugó años atrás no celebró la anotación.

En la segunda parte, Jicaral cambió de chip y se fue con todo en busca de la victoria, con el fin de conseguir la misma en el cuadro peninsular hicieron variantes e hicieron ingresar al hondureño Patrick Palacios al minuto 55.

Palacios entró inspirado al compromiso y al minuto 57, llegó al área con balón dominado, se quitó dos jugadores de San Carlos y con un maravilloso remate cruzado, el hondureño firmó el ¡GOOOOOOL! para el 1-1 en el partido y así meter en el juego a Jicaral.

Este delantero hondureño de 22 años volvió a celebrar un gol tras cinco años sin hacerlo. Palacios motivó de gran forma a sus compañeros del club jicaraleño, que se la creyeron y se fueron todo en busca de los tres puntos.

Jicaral se fue con todo al ataque y al minuto 75, Palacios se volvió a poner el traje de héroe tras lucirse con un fantástico cabezazo para celebrar el ¡GOOOOL! del 2-1 a favor del Huracán de la Península.

En la recta final, Jicaral estuvo a nada de aumentar la ventaja en el partido, pero entre los grandes reflejos de Jason Vega y la mala puntería jicaraleña, los peninsulares terminaron ganando con cifras de 2-1 y así cosechar un triunfo de suma importancia.

Con Patrick Palacios como héroe, el hondureño llevó a su equipo a tres puntos de oro, ya que Jicaral sigue último en la tabla acumulada con 39 puntos, pero acorta distancias de gran forma con Guanacasteca.