• La Universidad de Costa Rica rindió homenaje a Joan Manuel Serrat, obsequiándole un doctorado Honoris y la llave de la ciudad y por su trayectoria como cantante

Redacción- El artista español recibió este viernes la llave de la ciudad de San José y un doctorado Honoris por parte de la UCR, como homenaje por la huella que ha dejado en los ticos desde el comienzo de su carrera como cantante.

«El vicio del cantar 1965-2022» es el nombre de la última gira en la que Serrat se despide de los escenarios y este viernes que el cantante se encontraba en el país, fue invitado al evento realizado en el parque Morazán donde fue homenajeado.

«Agradezco a la municipalidad por la gentileza que tienen conmigo. Hace diez años me nombraron visitante ilustre y ahora me dan la llave, mi corazón se tiene que ensanchar para darle cabida a todas estas emociones”, dijo Serrat.

En el evento se encontraba el alcalde de San José, Johnny Araya y expresó admirar todo lo que el cantante ha hecho por la música.

“Es para mí un honor entregar la llave de mi ciudad San José, la capital de Costa Rica a un ser humano especial, a este poeta, artista y trovador, Joan Manuel Serrat, quien a lo largo de su ilustre carrera, se ha ganado el corazón de los costarricenses. Le entrego esta llave en nombre de un pueblo que ama, promueve y defiende la paz, una nación que cree en la justicia social, el bien común y la tolerancia”, dijo Araya durante la actividad.

El español se encuentra en el país para su concierto este sábado a las 7 p. m., en el anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.