Foto: TV Azteca.
  • Campbell tiene contrato con León hasta junio del 2023 

Redacción – El delantero costarricense, Joel Campbell, no continuará vistiendo los colores de los Rayados de Monterrey y volverá a las filas del Club León en la misma Liga MX, que son los dueños de la ficha del tico.

La salida de Campbell del club regio se da por una decisión tomada por la directiva de Rayados, que decidieron no ejercer la opción de compra que sostenían por Joel.

Según reveló ESPN, a lo interno del Monterrey optaron por no comprar la ficha del atacante de 29 años, quien tuvo un año lleno altibajos en su nivel, lo cual bastó para que la directiva de Monterrey se decantara por no hacer negocios con los verde esmeralda.

La llegada de Campbell a Rayados se dio a mediados de 2021 para jugar toda la temporada, donde se dio el lujo de jugar un total de 33 duelos donde consiguió marcar cuatro goles y sirvió cuatro asistencias a sus compañeros.

Foto: Prensa Rayados.

Con la escuadra del norte de México, Joel disputó el Mundial de Clubes de la FIFA 2021, donde fracasaron de gran forma, ya que quedaron en el quinto lugar del certamen.

No hay dudas, que los mejores momentos del tico llegaron con Víctor Manuel Vucetich, quien arribó a Rayados a inicios del mes de marzo para buscar potenciar el nivel del club que venía arrastrando una muy mala racha de la mano de Javier «Vasco» Aguirre.

Foto: Club León.

Aunque con el «Rey Midas» se vio una mejor versión del costarricense, su rendimiento no bastó para poder continuar en el equipo que tiene como sede el bello Estadio BBVA Bancomer, que es conocido como el «Gigante de Acero».

Ahora Joel volverá al León, club al llegó desde el Frosinone de Italia, a cambio de alrededor de tres millones de dólares y con la etiqueta de mundialista con Costa Rica. Incluso, ya fue campeón de México con La Fiera en el Apertura 2020.


Lea también: Miguel Ajú asiste a terapia con un psicólogo para potenciar su nivel en Alajuelense


Volverá al León, donde buscará seguir siendo protagonista en México. Pero mientras eso sucede, Campbell se enfocará en La Sele, ya que figura en la lista de convocados para la Liga de Naciones y Repechaje ante Nueva Zelanda.